"Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios". Lucas 18:16
"Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Proverbios 22:6
"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios". Romanos 10:17
"Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Proverbios 22:6
"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios". Romanos 10:17
Toda maestra de Escuela Dominical conoce estas tres citas bíblicas, pero no solo se trata de conocerlas, hay que experimentarlas en nuestras vidas. El ministerio con los niños no es algo banal, algo para entretener a los niños... los niños son parte del Reino de Dios y es deber de los mayores instruirles en la Palabra de Dios para que su fe crezca y se fortalezca cada día.
Pero no solamente debemos instruir a los niños, debemos tener también en cuenta nuestra fe y el ejemplo que les damos a ellos. Debemos buscar cada día de Dios no solamente cuando nos toca la clase, debemos hacer que nuestras vidas reflejen a Cristo. Si queremos que los niños conozcan a Cristo personalmente, hemos de asegurarnos que nosotros también lo conocemos y eso solo se consigue a través de una COMUNIÓN DIARIA con Dios
Muchas veces se habla de que los niños son la iglesia del futuro, pero hemos de cambiar esa forma de ver porque LOS NIÑOS SON LA IGLESIA DE HOY. Y los padres, madres, maestros, líderes... tenemos el privilegio de enseñarles e instruirles en la maravillosa Palabra de Dios.
Otra cosa a importante que debemos saber es que los niños NO SON ADULTOS EN MINIATURA. Los niños tienen sus propias características conforme van creciendo, sus problemas particulares,... y lo debemos saber y tener en cuenta a la hora de alcanzarles y enseñarles. Por ello a la hora de preparar la clase debemos tener en cuenta diversos recursos audiovisuales, táctiles, juegos, manualidades, canciones... pero siempre sin perder de vista la verdad bíblica que queremos transmitirles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario